SOBRE MÍ

Imagen: Ferdi Pérez

Me llamo Natalia Palencia y nací en Bilbao en 1977, y soy violinista, cantante y compositora. Como musicóloga e intérprete, siempre me ha interesado recuperar el repertorio tradicional de los pueblos, adaptarlo a los nuevos tiempos y fomentar su divulgación, con el fin de que no se pierda nuestro patrimonio musical.

Mi formación musical es clásica (Real Conservatorio Superior de Bilbao) y en mi trayectoria cuento con haber fundado y sido parte de parte de grupos de música tradicional como el madrileño Rastakeltia durante trece años. He colaborado asiduamente con artistas como Tiza y Cris Mora y a día de hoy lo sigo haciendo con el acordeonista Raúl de Dios.

Soy Musicoterapeuta (Máster UPSA), licenciada en Historia y Ciencias de la Música (Universidad de La Rioja) y profesora de Violín (Conservatorio Superior de Música de Bilbao).

El violín es mi instrumento principal y además me he formado como cantante y me acompaño con mi ukelele tenor. También toco las flautas de pico (tenor, contralto y soprano).

Trabajo habitualmente con ASPRODES Salamanca como musicoterapeuta y soy profesora en excedencia del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (especialidad de Música). He colaborado también como profesora asociada en la Facultad de Educación y el Departamento de Musicología de la USAL.